sábado, 21 de julio de 2012

THE DARKNESS / HULK – IMAGE COMICS (TOP COW PRODUCTIONS) / MARVEL COMICS

Edición original: The Darkness / Hulk (Jun-2004)
Guión: Paul Jenkins.
Arte: Dale Keown.
Portadas: Dale Keown, Marc Silvestri.

Guión: Una historia bastante casual que nos relata un encuentro entre Jackie Estacado y Bruce Banner en una estación de metro, que de no ser por cierta situación que se da en el contexto del viaje en el subterráneo habría quedado ahí no más.
 De no ser por el gancho de tratarse de un cross-over intercompañia, podría ser perfectamente una situación típica en la serie regular de cualquiera de los dos personajes si es que compartiesen universo. De todos modos mirándolo en el contexto general, la situación no se ve tan forzada, como por ejemplo sucedió en el cross-over The Darkness / Superman.
Nota: 5,5.

Arte: Contamos con los lápices de Dale Keown, quien conoce y ha trabajado previamente con ambos personajes, así que gráficamente hablando contamos con un comic de buen nivel que luce bastante bien. En lo personal considero que Hulk a pesar de no usar un traje en especial como otros superhéroes, es uno de los personajes más difíciles de dibujar, y Keown es uno de los que mejor lo dibuja.
 Sobre las portadas, también contamos con una cubierta alternativa obra del buen Marc Silvestri, creador de The Darkness y fundador del sello Top Cow.

Historia: Jackie Estacado ahora posee la habilidad de ver a la gente muerta, o que morirá, gracias al poder de The Darkness. En el tren subterráneo se topa con Bruce Banner, logrando identificarlo como Hulk. Tras seguirlo, Banner se percata de Estacado, este le pide solo un autógrafo, no quiere problemas. Banner le da el autógrafo a Estacado y todo parece seguir normal, cuando de pronto Estacado ve a todos los pasajeros que esperan el tren, próximos a morir.
 Mandando a los Darklings a averiguar, se percata que el tren que viene en camino ha caído bajo el control de terroristas Chechenios, por lo que empuja a Banner a las vías para que se transforme en el Hulk y evite el incidente. Hulk ataca enojado a Estacado, hasta que se da cuenta de la situación.
 Tras poner todo en orden, Banner se escapa y la policía lo persigue. Con su habilidad especial, Estacado ve a los policías muertos.
Nota: 5,5.

Nota final: 5,8 (Chile) / 8,2 de 10 (Global).
 Una historia precisa en lo que se refiere a cantidad de páginas para contar su relato, pues en realidad no da para más. Como ya mencionaba previamente, es un encuentro casual que podría ser más frecuente si ambos personajes compartiesen universo. Con lo más a menudo que los personajes de Marvel se están cruzando con los de Top Cow quizás que en una de esas Hulk y The Darkness se vuelvan a ver las caras a futuro.

Gracias por tu visita, qué tengas un excelente día. Recuerda también seguirnos por Facebook o Twitter. 😉