Edición original: Krypto Super can # 1 (Nov-2006)
Guión: Jesse Leon McCann.
Dibujos: Min S. Ku.
Tintas: Jeff Albrecht.
Color: Dave Tanguay.

Historia:

Krypto sólo era un cachorro cuando dejo su planeta natal de Kriptón, se encontraba asustado, pero él sabía que esto solo duraría un día para después volver con su amigo y amo el pequeño Kal- El, pero algo malo ocurrió y la nave de Krypto cambio de curso rumbo hacia la tierra, en donde la nave le soltó el Gas de Hibernación el cual cuando llega a la tierra es casi adulto y la nave llega en las cercanías de Metrópolis, por lo que ahora debe buscar un nuevo amo, no sin antes descubrir sus nuevos poderes.
 Hasta que encuentra un niño el que estaba siendo "abusado" por otros niños al momento de caerse de un árbol y Krypto lo salva. Este niño era Kevin del que reconoció al perro como el perro de Superman al ver el collar y los poderes que este tiene, lo bueno es que Krypto entiende o habla el mismo idioma de la tierra y Kevin lo lleva a su familia en donde lo aceptan de buena forma, por lo que ahora Krypto juega y se divierte con su nuevo amo Kevin e incluso llevo su nave a su hogar y con la casa de Krypto sobre la superficie y bajo la tierra se ubica su cuartel secreto, en donde ven que un barco se hunde y este trae varios animales del zoológico, pero Superman no se encuentra en Metrópolis ya que se encuentra en una misión en el espacio, es cuando Kevin le crea un disfraz para que Krypto vaya a salvar este barco, por lo que ahora nace Krypto el Súper Perro; Krypto resuelve fácilmente este problema y sale en las noticias por lo que ahora Krypto esto un suceso. Al llegar a la casa Kevin le saca la capa y el collar por lo que ahora tiene una doble identidad.
 En la noche llega a la casa de Kevin un invitado especial y este se trata de Superman el cual le pide a Kevin que se quede con Krypto ya que él no puede cuidarlo y necesita de un amo así que ahora Kevin queda feliz con su nuevo amigo... Krypto.

Análisis:

Si bien es cierto que tras la Crisis en Tierra infinitas las súper mascotas ya casi no existen, éstas si lo eran en el universo PRE Crisis, es más existieron en la continuidad normal dentro del DCU en donde existía un verdadero zoológico de versiones mascotas de superhéroes, es así como nos topamos con el Batí Perro, El Batí Gato, etc. Pero Krypto es distinto ya que éste personaje fue incluido dentro del DCU como también fue devuelto tras lo ocurrido en la Crisis en Tierras Infinitas a esta nueva continuidad, pero para conocer un poco de quién era Krypto en el universo PRE- Crisis aquí les tengo una pequeña biografía.

Krypto fue la mascota de Jor- El, compañero de Kal- El de bebé mientras estaba en Kriptón. Mientras Jor- El probaba prototipos para el cohete en el cual eventualmente enviaría a Kal- El a la tierra uso a Krypto para sujeto de pruebas. Sin embargo el prototipo de Krypto se salió de curso y vago por el espacio hasta que llego a la tierra, donde se reunió con Kal- El ya convertido en el héroe adolescente Superboy. Como todo ser que venga de Kriptón, bajo un sol amarillo obtiene poderes similares a los de Superman, y aumentado la habilidad nata de la especie. En los perros el oído y el olfato son más finos que el del humano. En caso de Krypto son superiores a los de Superman.
Krypto también tiene una inteligencia súper canina (Aproximadamente al nivel humano) en los comic usaban "los globos de pensamiento" para mostrar lo que pensaba Krypto.
Hay que decir además que la primera aparición de Krypto correspondió a Adventure comics # 210 de 1955

Este comic se basa en el dibujo animado que emitió el canal Cartoon Newwork y que posteriormente la DC saco su propio comic que es el que estás leyendo en este artículo, en donde las historias eran calcadas a la serie de TV en la que Alan Burnett y el afamado Paúl Dini realizaron esta serie animada en la que curiosamente Bruce Timm poco y nada de participación tuvo en esta serie animada, pero si aparece en los créditos de esta serie animada.
 Aunque Alan Burnett y Paúl Dini no estuvieron viendo el proceso del Comic si estuvieron asesorando y recomendando ciertas ideas para este comic, pero mayormente no tuvieron participación por lo que este comic esta realizado por otros artistas.

- Guión e Historia: Una historia calcada a la serie de TV con un argumento básico, pero entretenido en donde lo puede leer cualquier lector y la va a pasar muy bien durante el poco rato que dure la lectura de este comic.

- Dibujos y Tintas: Al igual que la historia  los dibujos no podían estar excentos de este tema y son igual de fieles a la serie de TV, en donde lo único que falta es que estos tengan movimientos.

Conclusión:

Una historia bastante infantil y es que este hecho es obvio ya que este comic esta orientado a este tipo de lector, en donde la ternura y la símpatia hace que todo tipo de lector pueda disfrutar de este comic, junto con el mismo dibujo propio de la serie, por lo que la calidad está garantizada.

Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gustó por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)