viernes, 1 de junio de 2012

COMIC CON CHILE 2012 – PARTE 4 (DE 5)



Reseñado por: Emilio Valenzuela


 Amigos (as) este año Comic Book Fan and Lover asistió a la Comic- Con Chile, durante el día Sábado 26 de mayo, y para esto el emisario seleccionado fue su servidor pues bien la elección tal vez, creo que no fue la mejor ya que al ser un seguidor antiguo de comic no puedo si no de comparar el pasado con la generación actual.
 Lo primero que debes saber que este articulo lo he tenido que dividir en varias partes ya que es bastante de lo que tengo que hablar sobre este tema y mi editor me dio la autorización de alargarme todo lo que quiera, pero sé que tu tiempo no es el mismo que tengo yo así que prefiero dividirlo en pedazos cortitos para que los leas de mejor forma.




¿Cuáles fueron los grandes inasistentes a la Comic Con?

 Pues amigos (as) sin duda lo que más extrañe en esta Comic Con aparte de los Videojuegos del que como ya lo explique este escenario no era el fuerte de ellos.
 Faltó también la Comunidad de Fans de Metal Gear y es que Amigos (as) Metal Gear tiene una serie legión de Fans en todo el mundo ya que este es uno de los Videojuegos más importante que existen y es que Solid Snake tiene seguidores muy fieles de quienes lo jugaron en NES y que después saltaron al Playstation con una historia de infarto, con unos personajes muy carismáticos y muy queribles del que incluso hasta los villanos tienen su Carisma como Grey Fox, Sniper Wolf y todo un largo etc.
 Y si estamos hablando de videojuegos mejor ni hablar de Zelda, Final Fantasy, Metroid con Samus Aran al igual que otros más.
 Si extrañé mucho lo que fue el anime y los juegos de Rol. Es cierto esté último genero esta casi en retirada tras el cierre de SALO, pero de igual forma hay muchos quienes lo siguen practicando y siguen jugando este  tipo de juegos de cartas y juegos de Rol, ya sea las cartas Magic, pokemón, entre otros.




 Sentí mucho la ausencia de lo que es el Anime ya que este genero la Comic Con también es un buen lugar para albergarlos ya que la animación japonesa en mis tiempos era el fuerte y hoy en esta Comic Con solo ver un Stand muy solitario de los seguidores de Dragón Ball, pero la Animación Japonesa no se compone solamente de Dragon Ball y yo me pregunto ¿Dónde estaba el resto? Tal vez sea culpa producto a que no los invitaron u otro motivo pero aún así se les hecho de menos.
 Lo único que estaba presente de éste rubro era una tienda vendía figuras y souvenir de animación Japonesa, como Stand de Mangas, pero falto el Anime.
 Recuerdo el año pasado (por lo que vi en las noticias) que estuvo el Capitán Nemo un icono tal vez KITCH en estos tiempos pero que igual representa lo que son los primeros pasos del anime en nuestro país. Sinceramente espero que la próxima versión de la Comic Con ellos también estén presente ya que representan una parte importante ya que el Manga también es Comic y si un Comic en Japón funciona lo hacen Animación y lo que yo también me pregunto ¿Qué DC Comics y Marvel no hacen esto mismo? es decir la DC saca películas animadas como condenados gracias a Bruce Timm el gran salvador del área animada de la DC y la Marvel hace lo mismo por su parte y es más en la gran mayoría de las series animadas están realizada por artistas japoneses.




 Las ausencias significativas de las productoras de no mostrar tantos adelantos significativos como por ejemplo mostrar un trailer no visto de Batman, Sobre Superman Nada porque el trailer en USA ya lo tienen confirmado que saldrá junto con Batman Rises. También me quejo que no haya un adelanto mayor del Hobbit y mejor ni hablemos de Spiderman ya que de esto no se vio nada y todo estaba muy pero muy concentrado en los Vengadores.




Cosplays:

 Amigos (as) admiro y resalto bastante el profesionalismo, la dedicación y el placer de ver a tanta gente disfrazada y es que si bien los Invitados son el plato fuerte, la guinda la colocan los Fans y los Cosplay de los que hasta a mi me dan ganas de disfrazarme, es decir adentro nadie te va a decir nada de cómo vayas disfrazado ya que por último el disfraz te lo llevas en un bolso te los colocas en los baños y al salir o irte te lo sacas, nadie dice que tienes que salir disfrazado de tu casa (salvo que vayas en auto) al revés todos te miran y te admiran por como vayas disfrazado, por lo que amigos (as) invito a todos (as) que si asisten vayan con su mejor pinta o la tenida de tu personaje favorito a la Comic Con y pásala bien.
 Este año son destacable que la gran mayoría asistiera como personajes Marvel y bueno muy poco DC.




 Sin dudas estuvo entretenido como bastante vario pinto este aspecto, pero con la tendencia a la Marvel. Si hay que destacar a unos que me gustaron fue una pandilla muy loca que iba disfrazado de los residente de Arkham que se escaparon para esta Comic Con y que estaban haciendo de las suyas y todos ellos con una simpatía en los que te terminas (o al menos yo) matando de la risa.
 También no puedo dejar de destacar a mi amigo Cesar Silva que llego disfrazado de Nightwing y que el día Domingo asistió como Red Hood y el año pasado estuvo como Nick Fury.
 Los Jedis tuvieron su enfrentamiento y realizaron unas batallas geniales,  junto con los Piratas.
 Sin lugar a dudas amigos (as) el Cosplay es uno de los platos fuertes y del que próximo año si puedo ir yo creo que preparare mi disfraz y quien sabe si me ven disfrazado de algún Superhéroe como ¿The Blur? ¿Por qué NO? Si con tal la Chaqueta de The Blur (la que sale en Temporada 10 episodio 2) viene en Camino y me llega a Fin de año y la polera junto con el Chaquetón lo tengo… jajajaja.




Lo Malo:

 Me cuesta hablar de este tema, ya que lo único que tengo como para comprar es la FIXION del año 2000 y otras convenciones en donde había comic pero nunca al nivel que reúne esta convención he allí que hay reconocer que existe cierto morbo al respecto a que todos están expectantes al conocer cuales fueron los puntos negativos ya que para mi gusto paso por la inasistencia de los grupos de los que ya hable, que la Comic Con estuvo muy cargado para Los Vengadores y es que también hay que reconocer que antes o siempre todas las convenciones anteriores estuvo muy cargado para la DC y que hoy la Marvel este pasando un muy pero muy buen momento.
 Este mismo hecho que la Marvel este pasando su momento de gloria se ve reflejado en los Cosplay que rodearon esta Comic Con.




 La calidad de los invitados que si bien dejaron conforme a algunos tal vez yo hubiese preferido a que trajeran a artistas más consagrados y más actuales como Brian Bendis, Dan Jurgens, Frank Miller, George Pérez, Marv Wolfman o Greg Capullo por nombrar a algunos, ya que es cierto que Norm Breyfogle no es una mala elección al revés una muy buena elección si me deja un sabor un tanto agridulce.
 La fecha tan poco conveniente ya que todos estamos apenas cuando se trata de un Fin de Mes y el sueldo casi no alcanza, pero aún así hay que ahorrar un poco para poder asistir o diseñadamente ser un poco más precavido y comprar la entrada con anticipación.
 Continuará…




 Bueno amigos (as) esto es todo por el día de hoy nos vemos mañana con las siguientes partes de la Comic Con Chile 2012.
 Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gustó por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y qué es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com