lunes, 28 de mayo de 2012

LA BIBLIOTECA DE JOPEK: LA COMIC CON CHILE 2012, LA FIESTA DE LOS SUPERHÉROES



Reseñado por: JoPeK


NOTA: Cada uno tiene una historia particular con un comic, ya sea porque pasó una travesía para conseguirlo, se lo regaló alguien especial o por millones de cosas más, ante ustedes hago mi particular cuento de las historias que rodean mis revistas.




 Esta no es una historia de un comics en particular, pero sí de la convención más grande del mundo, Comic Con, en su versión chilena. Tres días llenos de actividades y expositores para todos los gustos, obviamente, relacionado con el universo ñoño.
Pero antes de continuar, aclarar que esta reseña es sólo del día sábado, día en que pude asistir.
 Estaba sin empleo cuando vi los comerciales de la Comic Con Chile, sin dinero, de alguna manera me las tenía que ingeniar para poder asistir. De repente, la sorpresa, Mega era uno de los patrocinadores oficiales del evento, así que llame inmediatamente a mi amiga que trabaja allí, le conté la situación y ella me dijo que sin ningún problema me conseguía un par.




 Pasaron los días y no tenía noticias de mi amiga, pensé que se había olvidado de mi pedido, pero el miércoles de la semana del evento, me llama y me cuenta donde tenía que ir a buscar las entradas. Ya con los pases en la mano, no hallaba la hora que llegara el sábado, día valido de los tickets.
 Cuando llegué, me sorprendí del entusiasmo que reinaba en el ambiente, para todos era una enorme fiesta ñoña, en donde los superhéroes y personajes variados, se paseaban como Pedro por su casa, respondiendo a cada petición de foto de los múltiples asistentes al evento.
 Con la lluvia que caía sobre la capital, pensé que la gente no asistiría en grandes cantidades, pero me tuve que tragar todo lo que mi mente había elaborado.




 Las celebridades extranjeras invitadas, cada uno respondiendo a las actividades que realizaban y a sus fanáticos. El único problema, es que por ejemplo, que Norm Breyfogle te hiciera un dibujo y te autografiara el mismo o un comics, había que hacer una fila de tres horas, debido a la cantidad de gente, para Billy Dee Williams, era similar o más. Sólo Peter Facinelli estuvo en el escenario (este día) para el deleite de sus fans, que era una cantidad enorme de adolescentes.
 En un momento del día, era imposible caminar, las filas y las personas caminando de allá para acá, hacía que el desplazamiento fuera muy complicado. Eso marcaba el gran entusiasmo por disfrutar de evento.
 En cuanto a los stands presente, todos tenían algo que aportar, ninguno, a pesar de su tamaño, se quedaba pequeño antes las exigencias de los asistentes, que pedían algo relacionado con los comics.




 En cuento a los superhéroes, los Avengers tomaban, claramente, la delantera, con un stand sólo para ellos, con tres estatuas tamaño natural de sus principales figuras, Iron Man, Capitán América y Thor. Su moda, gracias a la película, también se veía en otras partes, las tiendas tenían en sus vitrinas, comics de Los Vengadores, figuritas, posters y muchas cosas más, todo para llamar la atención de los más pequeños.
 En cuanto a los cosplay, Capitán América, Iron Man y Thor, eran los disfraces más abundantes en el lugar, desde los grandes, a los más pequeños.
 Los ilustradores, hacían lo suyo, mostrar sus mejores trabajos a los asistentes a la Comic Con Chile. Con espectaculares trazos, daban cátedra en todos sus sentidos.




 Sobre las tiendas, estás, por muy preparadas que estuvieran, la gente parecía desbordar todos sus límites, ya que todos quería una revista.
 Cabe destacar la presencia de Unlimited, la editorial que nos has hecho felices a todos los fanáticos de los superhéroes chilenos, que tenía una cantidad impresionante cantidad de títulos para todos aquellos que quisieran uno. Debo reiterar la cantidad de revistas que tenían a disposición, increíble.
 Todo dentro de lo esperado, como asistente, quede muy conforme con lo que vi y gratamente sorprendido por la cantidad de personas que fueron. Es de esperar que cosas así se sigan haciendo, porque en Chile, por mucho que digan lo contrario, hay público para este tipo de eventos, hay cultura pop, y lo más importante, hay amor por el comic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com