ALL STAR WESTERN: GOTHAM SUBTERRÁNEO - DC COMICS

Edición original: All star western # 5 (Ene-2012)
Guión: Justin Gray y Jimmy Palmiotti.
Dibujo: Moritat.
Color: Gabriel Bautista.

Historia:

En el número anterior vimos como Amadeus Arkham era usado como rehén por un tipo que lo amenaza con un revolver pues bien entra en escena Jonah Hex y al momento de saltar de una rambla esta es derribada por otro secuaz que estaba escondido ahora ambos son prisioneros y como castigo lo lanzan a un río que pasa por sobre esta cueva.
 Las aguas del río son fuertes y forman remolinos y al momento de caer por una cascada Jonah Hex saca un Hacha y logra sujetarse de una pendiente y con ello los pone a salvo, después de una leve discusión se encuentran con una tribu perdida llamada los MIAGAN que los intenta atacar con antorchas, lanzas, etc. Ahora ambos héroes tratan de sobrevivir y logran acabar con esta amenaza.
 Ya con antorchas y con ciertas armas deben escalar una pared para salir del agujero en donde se encuentran y al llegar a la cúspide de esta pared se encuentran con un murciélago gigante por lo que esta historia, y tal como se lo imaginaran…
 Continuará…

Análisis:

Este título es publicitado en su portada como dentro de la BAT CAVE y esto tiene razón ya que tomando conciencia del lugar en donde se encuentran nuestros héroes y pensando cómo es la Batí cueva tiene toda la razón y es que tal como lo venía diciendo en los artículos de los New 52 del título de Batman (uno de los que más relación tiene con este título ya que Batman viene siguiendo la orden de los búhos que ha estado presente desde siempre en Gotham) era cosa de tiempo en que ambos títulos se relacionasen, pues bien llego ese momento.
 Otro dato es como termina esta historia al encontrarse con un murciélago gigante, y es que toda esta cueva también está llena de murciélagos desde cuando encuentran a los niños, hasta el lugar en donde se desenvuelven un detalle que deja Moritat para ambientarnos y darnos la atmósfera necesaria para decirnos “¡Hey esta es la Batí cueva de siempre!” y con las diferencias propias de la época.

Y es que Batman es hoy por hoy uno de los personajes más importantes dentro de todo el DCU y uno de los TOP de ventas de la DC dejando de lado a Superman del que es cosa de tiempo que Superman logre alcanzar el TOP de Ventas. Por otro lado hay que recordar que este año se estrena Batman The Dark Knight Rises y como tal se viene toda una avalancha de Merchandising relacionado al murciélago y muchos de los títulos del DCU están tratando de ingresar o invitar a Batman dentro de ellos, como es el caso de I Vampire, Hawk And Dove, etc. Y es que los números 5 de los New 52 ya van 3 de ellos que tienen como invitado especial a Batman incluso hasta en Batwing en donde Batman no había aparecido salvo desde el primer número y que ahora vuelve aparecer y ahora hacen pareja, pero sobre Batwing hablaré en los títulos del murciélago, y no este ya que es un caso aparte y merece una mención en el lugar donde se debe.

- Guión: Acción, historia, acción y es que este número además de la ambientación, la historia que hay detrás el lector no deja de sorprenderse en que las situaciones menos inesperadas vuelva a ver una matanza, golpes, patadas, puños, etc. Y es que eso es lo entretenido de esta historia y más aun de este titulo en donde la historia sumerge al lector a este nuevo mundo de fantasía, como también lo hace involucrarse al someterlo a ciertas emociones ya que la historia hace que el lector se compenetre en la historia y caiga rendido ante los pies de esta tan peculiar historia.

- Dibujos: Hay un detalle que gozan las películas del viejo Oeste y más aun las películas antiguas y es que no se si muchos (as) se han fijado en este detalle que todos los personajes tienen un aspecto limpio, los trajes e indumentarias están lavadas y casi sin manchas y sobre todo los dientes, todos los actores gozan de una dentadura casi perfecta, salvo algunos malotes que para dar la impresión de lo rudo que son sus dentaduras no son del todo perfecta. Esto mismo pasa con los comics que reflejan ese espíritu hasta que surge alguien como Moritat y nos dice que las personas que Vivian este tiempo no eran así, he allí que el dibujo de Moritat puede que no le guste al común de los lectores de comic de superhéroes al no ser tan estilizado, bonito, etc. Pero Moritat nos dice este dibujo es sucio se debe a que los personajes son sucios, la vestimenta es sucia, las personas que Vivian en este tiempo no necesariamente eran todas bonitas, no eran perfectas, las mujeres no gozaban de grandes curvas, los hombres no tenían buena dentadura y es que en este tiempo los dentífricos o cremas dentales no existían. Esto es lo que Moritat refleja, esto es lo que Moritat quiere demostrar con su dibujo personas normales, seres normales, con toque de fantasía dependiendo del tono en que se encuentre la historia ya que tribu perdida llamada los MIAGAN bien podrían parecer Vampiros, pero ese es otro tema.
 En resumen, un buen trabajo de Moritat por darnos personajes y diseños “reales”

Conclusión:

Un comic que hace tiempo se venía viendo y es que era cosa de tiempo que los temas del pasado se relacionaran con algo de Batman y en este capítulo vemos la Batí cueva del viejo oeste, sin dudas un aliciente para este título que lo hace mucho más entretenido de lo que ya de por sí es.

Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gusto por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)