miércoles, 8 de febrero de 2012

BATMAN Y ROBIN: AMOTINADO - DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Batman and Robin # 5 (Ene-2012)
Guión: Peter Tomasi.
Dibujo: Patrick Gleason.
Tintas: Mick Gray.
Color: John Kalisz.


Historia:

 Damián se ha ido con Nobody y este le da libertad para realizar lo que este quiera para atrapar a los malos.
 Mientras Bruce Wayne se da cuenta que Damián se ha ido como también lo descuidado que éste ha sido con su hijo y revisa los dibujos que Damián ha realizado sobre Batman y también ver como Damián ve a Bruce como su enemigo más que su padre. Ahora Bruce pone toda su tecnología a su disposición para encontrar a Damián y sale a las calles esperando encontrar una pista para llegar al paradero de Damián. Es cuando comienza a recordar el proceso de cómo conoció a Henry Ducard.
 Henry Ducard era el mejor cazador con un amplio prestigio ya que era requerido por distintas naciones por sus servicios, como también era un Lobo solitario hasta que conoció a Felicity Strode de la que se enamoró y tuvo un hijo, el problema es que Felicity era una asesina contratada para eliminar a Henry Ducard, pero esta se revelo e hizo caso omiso hasta que esta misma organización la encontró y la obligo a matar a Henry Ducard o acabarían con su hijo Morgan el cual cuando escucho a su madre sobre los planes de matar a su padre, este se le adelanta y elimina a su Madre, para después convencer a su padre que en él era el único en quien debía confiar, así es como Ducard entro a su hijo Morgan. Hasta que llego Bruce Wayne para pedirle a Henry que lo entrene y así lo hace.




 Mientras tanto Henry Ducard junto con Damián lo lleva a una embajada en donde el embajador de este país está realizando negocios sucios como comerciante de esclavos ahora ambos deben detener a este embajador y parar este sucio negocio, pero antes le saca la capa a Damián y Damián coloca solo una condición que él no va a matar a personas inocentes, solo al embajador, así es como lo hacen y dejan KO a todo aquel que se les interpone hasta que llegan donde el embajador y Henry Ducard le pasa un arma a Damián para que éste le dé un balazo en la cabeza.
 Continuará…




Análisis:

 Quiero decir que este es mi último artículo de ESTE comic en lo que respecta a los New 52, es decir este título al ser tan irregular y para estar hablando en cada número si el número es bueno o es malo y al no tener una variable estable, un Standard o una media sobre la cual poder basarme he decidido dejar de lado este título del murciélago, aunque una vez que concluya por completo esta saga volveré hablar de ella pero ya con el panorama completo y no por parte como se ha hecho hasta ahora. Y es que este título en particular es que más irregularidades, como también es el más flojo de toda la colección de los New 52 del murciélago. Si bien este número 5 es mejor que el 4, no así con 3 que presento una leve subida al tener una historia un poco más completa.
 En lo personal evito poner notas o datos concretos ya que al colocar una nota me coloca en otro status que no quiero estar prefiero ser más objetivo con los análisis y no ser un crítico de farándula del comic y es que también hay que pensar que los gustos son bastantes subjetivos y no necesariamente porque a MI (yo MILO) me guste algo no necesariamente le va a gustar al resto, por ejemplo a mí me gusta mucho La tigresa del oriente, porque el inglés de ella es perfecto y le entiendo todo el inglés que ella habla, contrario a Ana Gabriel ya que no me gusta sus canciones Ingles ya que usa muchos modismos (estoy poniendo ejemplos, por favor no se lo tomen en serio ya que la Tigresa del Oriente sabe menos ingles que un WACHITURRO o Iván Zamorano cuando jugaba en el América de México (para que me entiendan mis amigos (as) mexicanos).




 Ahora si hay que evaluar los 5 tomos y siendo concretos para demostrar la irregularidad que tiene este título voy a ponerle notas (en la escala del 1 al 10) y explicaré él por qué:

- Tomo 1: Nota 6 comienza bien, pero también hay que decirlo no es el Batman al que estamos acostumbrado ya que lo oscurecieron mucho y no va a tomo con lo que significa trabajar con un compañero, algo que con Dick o Tim no sucedía. Lo otro son esos cambios tonto que se quiso dar al personaje que no funcionaron del todo.

- Tomo 2: Nota 5 y es que por más que aparezca el villano en cuestión las cosas no cuajan entre ambos personajes, vemos a un Bruce muy preocupado en ser Batman más que en preocuparse de su compañero, sabiendo que este compañero es su hijo.

- Tomo 3: Nota 7 y gran parte de la nota la tiene Alfred y algunos chispazos de humor que hay de por medio que hace subir enteros a este comic.

- Tomo 4: Nota 4 todo lo bueno que tuvo el tomo anterior se derrumba producto de un guión poco elaborado y que da más bostezos que interés en seguir el comic

- Tomo 5: Nota 5 y es más casi 6 ya que por fin Bruce se comienza a dar cuenta el rol de padre que debe cumplir más que el rol de vigilante. Un dato curioso y es que este es el único título en donde sale Robin como tal y en Batman, Detective Comic, The Dark Knight poco y nada se habla de tal, pero en fin eso da para otro análisis.

 Amigos (as) como ven mi percepción de este título no cuenta con una curva pareja ya que tiene muchos altibajos tantos como una verdadera montaña rusa y es que gran parte de la culpa la tiene el guión, un guión bastante malo.




- Guión: Es cierto amigos (as) yo creo que a todo que es padre esta historia probablemente no le guste ya que le enrostra la realidad de estar atrapado en su trabajo y no tener tiempo para sus hijos. Si lo veo desde este espectro probablemente me guste a  que me enrostren esta realidad y pueda sacar algo bueno de esto y ser un mejor padre para mi hijo.
 El problema es que yo no soy Padre y no tengo hijos, es más yo creo que la mayoría de las personas que leen Batman buscan otro tipo de historias más que lecciones de familiares o lecciones de vida, pero si quiero leer historias de auto superación mejor leo los libros de Carlos Cauhtemoc Sánchez con los libros como Un Grito en la Oscuridad, Volando sobre el Pantano, Juventud en Éxtasis, etc.
 Es cierto la historia queda en un continuara, pero no me atrevo a hacer la continuación ya que me deja en dudas de cómo será el tomo 6 dada la irregularidad que ha tenido este título.

- Dibujos: Volver a decir lo mismo es redundar por lo que hay diferencias entre todos los tomos, sigue siendo el mismo estilo tan o más oscuro desde primer número.


Conclusión:

 Este tomo en particular es bueno ya que aclara varios ítems pero es que dado lo irregular que ha sido este título ya me da miedo volver a comentarlo, simplemente hay que decir que este número es regular tirando a ser bueno, con cierta mesura.

 Bueno amigos (as) esto ha sido todo por hoy, como siempre te invito a que veas mi reporte de todos los domingos en donde nos reunimos a ver y analizar el paso de Batman, Cine, Animación y Otros.

 Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gusto por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y qué es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com