- Analeigh Tipton / Ana Lee.
         - Jerry Trimble / Secuaz de Chudnofsky.
         - James Franco / Danny Clear.
Duración: 119 minutos.
Presupuesto: U$ 120.000.000.-
Recaudación: U$ 227.817.248.-

Retomo la sección de Cine tras un tiempo para hablar en esta ocasión de un personaje que si bien su primera aparición se remonta a los seriales radiofónicos de los años ’30, ha tenido bastantes incursiones en el comic la más actual en Dynamite obra de Kevin Smith -, inclusive teniendo un cross-over con Batman en la serie de TV The Batman de Adam West - con Van Williams como Green Hornet y con el mítico Bruce Lee como Kato -. Me refiero obviamente a Green Hornet, conocido más popularmente en estos lares como el Avispón verde.

Tras tener un proyecto fílmico en carpeta desde 1992 y haber pasado por múltiples estudios, directores y productores, Columbia Pictures dio luz verde al proyecto con un presupuesto de 120 millones de dólares bajo la dirección de Michel Gondry, para un estreno proyectado en 2010, que finalmente se aplazó para inicios de 2011.
 El cast lo compone como Green Hornet / Britt Reid el comediante Seth Rogen en un rol que al principio puede parecer erróneo para él en su elección, pero que lo supera más que dignamente. Como Kato tenemos al actor taiwanés Jay Chou - que principalmente es un cantante de música pop -, bastante seco para los combos y patadas – un digno sucesor de la mítica figura de Bruce Lee -. El rol del villano Benjamin Chudnofsky recae en Christoph Waltz en un papel a mi gusto bastante sobreactuado. Cabe mencionar que un comienzo Nicholas Cage estaba contemplado para este rol. El resto del reparto lo componen Cameron Díaz, Edward James Olmos, Edward Furlong, Tom Wilkinson y James Franco.

Las filmaciones se llevaron a cabo en Los Angeles California.
 Dentro de las curiosidades se utilizaron 29 autos Chrysler Imperial Crown sedan de entre los años 1964 a 1966 para hacer el auto de Green Hornet, el Black Beauty, de los cuales 26 quedaron en malas condiciones, y sólo 3 impecables. Se planeó que Van Williamsel Green Hornet de la serial de TV clásica - hiciese un cameo en el film, pero no fue posible por un asunto de agendas.

Plot: Britt Reid es el hijo del magnate de los medios más prominente y respetado de Los Angeles, y es perfectamente feliz manteniendo una vida sin dirección, de fiesta en fiesta, hasta que su padre muere misteriosamente y hereda a Britt su vasto imperio mediático. Britt entabla una inusitada amistad con uno de los empleados más industriosos e inventivos de su padre, Kato y juntos ven la oportunidad de hacer algo significativo por primera vez en sus vidas: combatir el crimen. Para acercarse a los delincuentes, diseñan la cobertura perfecta: aparentan ser criminales ellos mismos. Protegiendo la ley mientras la rompe, Britt se convierte en el vigilante Green Hornet cuando él y Kato recorren las calles.
 Usando todo su ingenio y habilidad, Kato construye el más avanzado armamento retro, The Black Beauty, un automóvil indestructible con una potencia de armas de fuego igual a sus caballos de fuerza. En una fortaleza móvil sobre ruedas y venciendo a los tipos malos con los inteligentes dispositivos de Kato, Green Hornet y su asistente empiezan a ganarse un nombre rápidamente; con la ayuda de la nueva secretaria de Britt, Lenore Case, emprenden la caza del hombre que controla el brutal bajo mundo delictivo: Benjamin Chudnofsky. Pero Chudnofsky tiene planes propios: aplastar a Green Hornet de una vez por todas.

Nota: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global).
 Una película bastante entretenida, una grata sorpresa que demuestra que a veces las películas infravaloradas pueden ofrecer algo más.
 Yo la fui a ver en Enero cuando se estrenó en formato 3D, que baste decir es sólo es un accesorio, se nota la conversión post-producción y no es relevante para nada.

El pasado fin de semana adquirí el dvd de la película y la vi por segunda vez. Aprovechando la ocasión hago este artículo ahora pues el blog aún no existía cuando se estrenó el film. En una perspectiva final es tan sólo una producción que no aspira más que a entretener durante sus casi dos horas de metraje y cumple su cometido con creces.

Teaser póster para Green Hornet.

Película recomendable, y a criterio de este humilde servidor mucho mejor que esa decepcionante película llamada Green Lantern si es que hay que ponerla en una escala comparativa. Doy como ejemplo personal que yo todas las películas de cómic las voy a ver al cine con mi señora que no está ni ahí con los comics. Este año fuimos a ver los cinco estrenos – Green Hornet, Thor, X-men: First class, Green Lantern y Capitán América: The first avenger – y en opinión de ella, que es más neutral al no tener referencia alguna de las fuentes, las que más le gustaron fueron Green Hornet, Thor y Cap, X-men le gustó pero no la entendió mucho y GL simplemente la aburrió de principio a fin.

Me despido. Si gustas de este blog recuerda seguirnos por Facebook o Twitter.

Saludos, gracias por leernos. 😉