jueves, 22 de septiembre de 2011

GREEN LANTERN VERSUS ALIENS, PARTES 3 y 4 (DE 4) – DARK HORSE COMICS / DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Green Lantern versus Aliens # 3 y 4 (Nov-2000 / Dic-2000)
Guión: Ron Marz.
Dibujo: Rick Leonardi.
Tinta: Mike Perkins.
Portadas: Dwayne Turner.


 En esta ocasión reseñaré el número 3 y 4 de esta miniserie juntos, porque no da para hacer dos reseñas por separado, y no me ha gustado mucho la edición local. No vale la pena desgastarme en reclamos, que al parecer caen en oídos sordos. Simplemente ejerzo mi derecho de consumidor y desde el número 2 no los he seguido comprando. Por respeto a los que nos leen terminaré el ciclo de reseñas de este comic - que por cierto lo tenía previamente en edición Vid -.




Guión: Sin mucha espectacularidad ni sorpresas termina esta miniserie de cuatro números a cargo de Ron Marz. Como mencione en reseñas anteriores, Green Lantern versus Aliens es un concepto que podría haber sido mucho mejor explotado, haberle sacado más jugo, pero simplemente pasó a engrosar la lista de cross-overs intercompañia del comic como uno más del montón.
Nota: 5,0.


Arte: El arte de Rick Leonardi, sin ser sumamente espectacular cumple su cometido. Correcto diseño de personajes y apropiada resolución gráfica de las situaciones.
Nota: 5,0.


Historia: A grandes rasgos no sucede mucho en estos dos episodios. Kyle Rayner sortea ciertos obstáculos para poder recuperar su anillo, ayudado por Crowe, quien tras combatir a los Aliens y con múltiples heridas tras la batalla revela su verdadera naturaleza como un androide.
 Finalmente Kyle debe tomar medidas extremas y utilizar su anillo para purgar a los Aliens de la superficie de Mogo, aparentemente la única manera de detenerlos a causa de su peligrosidad e irracionalidad.
 Todo acaba y Kyle se gana el respeto de los ex Lanterns, preguntándose por cuánto tiempo más tendrá que cargar con los errores del pasado de Hal Jordan.
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global).
 Una historia que no supo dar todo su potencial. Muy lenta para una miniserie de cuatro números que bien podría haber sido relatada en un solo one-shot.

 En cuanto a la edición local: lo resumo en una palabra: DECEPCIÓN. Sin entrar en las tediosas comparaciones, Unlimited nos hubiese ofrecido un producto mucho mejor en cuanto a calidad y precio. Pero nada en esta vida es perfecto, y por algo bueno, tiene que salir algo malo. Edi sur equilibró la balanza lamentablemente a mal, a coste de aprovecharse del buen trabajo que Unlimited está haciendo.

 Como siempre, gracias por leernos.

 Saludos. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com