domingo, 24 de julio de 2011

¿PORQUÉ DC Y NO MARVEL? - PARTE 2 (DE 2)



Reseñado por: JoPeK


 Ya había dado unos tips en el artículo anterior respecto a por qué prefería a la compañía de Superman en vez que la de Spider-man, pero me quede corto en algunas cosas.
 En estos días hemos podido ver varias publicaciones noticiosas de superhéroes en los medios, también motivados por la Comic Con de San Diego que se efectúa hasta este domingo 24 de julio, pero hay una editorial que hace noticia desde hace bastante rato, DC Comics.




 Este es un punto que había planteado antes, pero ahora lo quiero profundizar, no por el simple hecho de que me tinca, sino que los hechos están a plena vista.
 Cuando murió el máximo icono chovinista de los Estados Unidos, y no me refiero al Capitán América, se armó todo un revuelo, como podía morir el superhéroe más grande de todos, Superman. Nadie se lo esperó jamás y tanto la gente que seguía el comics, como los que no, se interesaron de la noticia y la siguieron.
 Reportes en diarios y noticieros, no especializados, abordaron el tema, en Chile, 24 Horas con Bernardo de la Maza y Cecilia Serrano la presentaban como una de las notas importantes del día,  de ahí en adelante, las noticias de Superman y todo el Universo DC son publicadas en nuestro país.




 Marvel, no deja de ser una compañía sumamente importante de superhéroes en el mundo, pero por alguna razón al colectivo mayor, no se interesa tanto saber de ello, de hecho, si vemos los que más se interesan de sus personajes son niños que hoy o con la película de Spider-Man hace unos años atrás se interesan de lo que son sus personajes, pero gente mayor, como nosotros que estamos entre los 20 y 25 años, nos gusta más DC, y esto se ve reflejado en los medios.




 Dos personajes importantes de los comics a nivel mundial murieron hace muy poco, Batman y Capitán América, uno de cada compañía. Es cierto, los que sabemos de comics conocemos el peso que tiene cada uno, pero restándonos, el inconsciente colectivo los pone casi en  una misma balanza, pero por qué el diario La Tercera y la editorial Unlimited, ambas pertenecientes al mismo consorcio, Copesa, decidieron traernos Batman RIP y no La Muerte del Capitán América.




 Si me preguntan a mí, hubiera preferido la segunda, ya que viene, si o si, de la mano con la mejor saga de todas, Civil War, pero escogieron la primera, por qué, interesa más a la gente y saben lo que hay detrás de Batman, a diferencia de Capitán América, que nadie sabe los personajes que lo acompañan.
 Ahora bien, muchos pueden pensar, “pero claro, estás viendo sólo esto porque viene con un diario y además después trajeron Superman y por eso se ve en los diarios como La Hora, La Cuarta (todos pertenecientes a Copesa)”.



 Yo les digo “NO”, Emol y Terra son la competencia de La Tercera, y por qué ellos hacen noticias de DC Comics si eso podría apoyar a su rival. 
 La respuesta es fácil, por qué queremos saber de ellos, y a pesar de que no pedimos estas noticias, estos medios nos las traen.
 Unos ejemplos a continuación de lo que les digo.








 Estos son algunos de los ejemplos que les quería mostrar, Batman Año uno, los Nuevos 52 y muchas otras se me quedaron en el tintero (publicados por La Tercera, Publimetro y otros).
 DC, aquí, está un paso delante de su competencia Marvel y se nota. Lo queramos o no, nos informan sobre lo que pasa con los compañeros de Batman, mientras que los compadres de Wolverine son dejados un tanto de lado, a pesar de su peso.
 Hay más argumentos que voy a plantear por qué prefiero DC antes que Marvel, pero en otro artículo, con dos partes, me quede corto...



2 comentarios:

  1. a pesar de ello yo PREFIERO MAS A MARVEL QUE DC! por los motivos de la parte 3 de esto y estas conjeturas: 1)EL HECHO DE LA MUERTE DE SUPERMAN FUE DE REPERCUSION POR EL HECHODE Q FUE EL PRIMER SUPERHEORE DE TODOS LOS TIEMPOS
    2)LAS PELICULAS DE MARVEL TIENEN MUCHO MAS EXITO Q DC!!MENOS LA DE BATMAN EL CABALLERO DE LA NOCHE Y
    3) LOS PERSONAJES DE MARVEL SON MUCHO MAS CREIBLES!!!!DESDE EL ORIGEN DE SUS PODERES,HASTA LA PERSONALIDAD DE LOS PERSONAJES.HAY VECES Q UN LECTOR SE IDENTIFICA CON LA FORMA DE SER DE LOS SUPERHEROES MARVELIANOS,SE VE REFLEJADO EN ELLOS... APARETE LOS ORIGENES DE LOS PODERES DE DC NO SON NADA CREIBLES:SUPERMAN UN HOMBRE QUE VIENE DEL ESPACIO CUANDO NO HAY NI MARCIANOS EN EL ESPACIO,IGUAL LOS PODERES EXTRATERRESTRES DE LINTERNA VERDE,PERO EN ESTE CASO VEO A ESTE PERSONAJE EL MAS CREIBLE EN SU PERSONALIDAD PARA LOS DC.YO ESTOY EN EDAD TIPO DE LOS 20 AÑOS Y CONOZCO DE ESTO,LAS DOS TIENEN SUS PROS Y CONTRAS,PERO PARA MI,MARVEL ES MEJOR QUE DC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deacuerdo con vos... yo tengo 40 años y creo que Marvel revolucionó a los superhéroes y la forma de hacer comics, cuendo era muy chico a finales de los 70's en mi país solo llegaban historietas de DC traducidas por una empresa mexicana (Editorial Novaro)nos encantaba, pero a inicios de los 80's Novedades Editores, también mexicana empezó a publicar 5 historietas de Marvel (4F, Daredevil, Spider-man; Avengers y Spiderwoman) tremendo cambio era como redescubrir el cómic, uno ya se interesaba no solo en el superhéroe sinó también en el hombre detrás de la máscara, creo que en comics Marvel supera por 10 vs. 8 a DC. y conste no soy un mocoso de 15 años que se declara fanático de los comics apenas vió Iron-man en el cine (como hay muchos por hay)

      Eliminar

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com