sábado, 23 de julio de 2011

LA BIBLIOTECA DE JoPeK: LA EMOCIÓN DE VER COMICS EN LAS CALLES - ALL STAR SUPERMAN PARTE TRES - UNLIMITED / DC COMICS



Reseñado por: JoPeK


NOTA: Cada uno tiene una historia particular con un comic, ya sea porque pasó una travesía para conseguirlo, se lo regaló alguien especial o por millones de cosas más, ante ustedes relato hago mi particular relato de las historias que rodean mis revistas.




 Como es costumbre, el jueves me levanto con el pensamiento de adquirir mi comic de Unlimited en el quiosco al frente del súper mercado que voy siempre, en el paradero nueve de Pajaritos, pero hoy (el jueves que recién pasó) la situación fue diferente.
 Justo se cumple una semana desde que comencé a trabajar, ya no tenía tiempo para ir a comprar el comic de Superman, así que decidí comprarlo cerca del canal.




 A la salida del metro Salvador hay un quisco, al cual miré para ver si tenía el número correspondiente, Superman All Star, parte tres. Para mi sorpresa, si contaba con varios ejemplares en una de sus paredes, rápidamente, metí la mano a mi bolsillo para sacar mi billetera y de ahí el dinero correspondiente para obtenerlo.
 Sin darme cuenta, un hombre se cruzó frente mío y se adelantó al quiosco y le habló al vendedor: “deme el comic de Superman de hoy”. A pesar de todo el revuelto que ha causado las publicaciones de Unlimited, jamás pensé toparme con alguien que comprara un comic en un quiosco, de los años que llevó haciendo eso, nunca me había topado con eso, excepto, obviamente en una comiquería, pero en la calle, no.




 Sobre la misma, al quiosquero, le pedí que me trajera uno a mí también, el vendedor, tirando la talla, nos entregó a cada uno un comic de Superman. Me llevé el comic en la mano hasta el trabajo, lamentablemente, de ahí no me quedó más que guardarlo en mi mochila y esperar a abrirlo hasta llegar a mi casa.
 Después de una jornada laboral, llegué a la oficina, envíe los últimos e-mails que debía, recogí mi mochila y me fui caminando hasta el metro Salvador.




 Ya en el andén y esperando poder tomar el Metro, me puse a observar la gente que había alrededor para ver si pasaba una mina rica, jajajajaja. Pero entre mirar por aquí y por allá, me topé con otra grata sorpresa, justo en el andén del frente, iba un oficinista revisando su celular en una de sus manos y la otra tenía el comic de Superman All Star parte tres. El sobre ya estaba abierto, así que lo había leído, lo que significaba que no era para su hijo o llevárselo a su retoño era un objetivo secundario.
 Últimamente, se ha podido apreciar un renacer del comic book norteamericano en nuestro país, comics de Batman y Superman, se han vuelto a tomar los quioscos de Santiago y también de varios más. La Comic Con tuvo se versión chilena y películas de superhéroes no están pasando desapercibidas en las salas de cine.
 No me atrevería a decir que esto es obra y gracia exclusiva de Unlimited y sus ediciones de comics en Chile los que hicieron esto posible, pero si dieron su gran aporte a que esto sucediera.




 Podemos ver que en Facebook, gracias a la creación de Grupo Unlimited, florecieron otros grupos como DC Publicado en Chile e incluso, este blog tiene su espacio en la red social.
 El re-florecimiento de los comics en Chile, ha resultado beneficioso para todos por donde se le mire, a lo que llevamos más tiempo en esto, podemos disfrutar de tener en nuestras manos las obras maestras de nuestros héroes favoritos, mientras que este también es la mejor forma de incentivar la lectura en un país en donde tanto se quejan que no existen estos hábitos.
 La reseña de Superman All Star parte tres de Unlimited, parte con el Hombre de Acero dejando al devorador de soles en el espacio, mientras en el P.R.O.J.E.C.T trataban de resolver una crisis que trajo de vuelta a Bizarro, el resto se lo dejo al maestro Emilio Valenzuela quien hace y seguirá haciendo las reseñas de Superman All Star.


2 comentarios:

  1. Comparto ampliamente el sentimiento, pues a mi me ha pasado similar a lo que tu cuentas... Da gusto ver la cultura comiquera que esta instaurada hoy en día por diversas generaciones... Los más viejos de editoriales como Novaro o Gabriel Mistral... los treintones hijos de la generación perfil, hace unos 6 años atrás hijos de la generación de Sticker design, y los hijos de hoy son los hijos de la generación unlimited...
    Excelente aporte jopek, y gracias a unlimited por esta oportunidad...

    ResponderEliminar
  2. opino igual,la sensacion de ver el nuevo numero en un kiosko es alucinante

    ResponderEliminar

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com