lunes, 11 de julio de 2011

ALL STAR SUPERMAN, PARTE 1 (DE 4) - DC COMICS

Edición original: All star Superman # 1 a 3 (Ene-2006 / May-2006)
Guión: Grant Morrison.
Arte: Frank Quitely.

En una misión espacial hacia el sol los astronautas son atacados por una criatura dentro de la nave. Esta criatura está controlada desde la Tierra por Lex Luthor. La nave pierde el control, sus pasajeros logran sobrevivir ya que Superman logra rescatarlos cuando la nave está casi en la superficie del Sol.
 Las células del cuerpo de Superman son verdaderas baterías solares y como Superman adquiere sus poderes del sol, logra nuevos poderes y uno de estos fue ampliar su campo electromagnético (dicho sea de paso es por esta razón que el traje de Superman no se rompe, ni Superman se ensucia tanto ya que este campo lo protege alrededor de 5 CMS y la capa como está libre es la que siempre jode) y saca esta nave del sol.
 Pero las consecuencias de esta hazaña lograron que las células de Superman provocaran una explosión de sobrecarga y lo está matando. Cuanto tiempo tiene Superman de vida aun no lo sabe, pero si sabe que va a morir producto de esto.
 Lex Luthor es tomado preso y juzgado por crímenes de deshumanidad y es condenado a muerte a morir en la silla eléctrica.

Clark Kent revela a Lois que es Superman y la lleva a su fortaleza de la soledad, la reacción de Lois Lane no es de las mejores ya que queda consternada con la noticia y Superman la invita a pasar un rato con ella, hacen un recorrido por la fortaleza de la soledad le muestra el salón de armas, la biblioteca, su mascota que es un devorador de soles bebé, etc. Y finalmente la invita a comer, no sin ante Lois intrusear y ver que Superman algo prepara. Lois Lane comienza a comportarse un tanto rara al ver o pensar que ella está allí para ser la madre de un ejército de Superhombres y comienza a tener ciertas alucinaciones que hacen atacar a Superman con un rayo láser de Kryptonita, pero este no surge efecto en Superman (producto de sus nuevos poderes) y le indica que la reacción a estas alucinaciones producto de los químicos que  se pudieron dispersar en el aire y provocaron esta reacción.
 Lois Lane este día está de cumpleaños y Superman le tiene algo preparado, un suero que le permite tener los mismos poderes que él por 24 horas (esto me hace recordar un capítulo de Smallville temporada 10… pero ese es otro cuento) y le prepara un traje para ella.

En Metrópolis es atacado por unos seres del centro de la Tierra, pero son detenidos por Sansón y Atlas (viajeros en el tiempo) quienes proponen a Superman un duelo para ganarse a Lois Lane, pero antes llevan a estos seres donde el rey al centro de la Tierra para que sean juzgados por su gente. Sansón le regala un collar con cristales radiactivos de la dinastía Atom-Hotep pero no lo que no sabía Superman es que estos dos (Sansón y Atlas) fueron perseguidos en el tiempo por la ultra esfinge guardián de la dinastía Atom-Hotep quienes Sansón y Atlas habían robado este collar. La ultra esfinge agarra a Lois Lane y pide que para liberarla de la muerte deba responder una pregunta aceptable y esta corresponde ¿si una fuerza imparable choca con un objeto inamovible? ¿Cuál es el resultado? La respuesta es que ambas ceden. Y la ultra esfinge se marcha dejando libre a Lois Lane.
 Ahora Superman se encargará de estos dos aspirante a Romeo por el amor de Lois Lane en una competencia de braseadas (o gallitos como diríamos en Chile) y el resultado gana Superman y estos dos se van a su siglo.
 Ahora Superman pasa el día con Lois llevándola a la Atlántida y finalmente se besan en la luna, en una de las mejores viñetas de esta historia. El día acaba y Superman lleva de vuelta a Lois a su departamento a dormir.

Análisis:

Debo indicar antes que nada que fui YO quien le pidió a JML (mi editor) que me dejara realizar este artículo, por lo que toda opinión aquí expresada es de mi plena autoría y no representa necesariamente el pensamiento de los otros colaboradores de este blog (hablo de JoPeK y JML).
 Segundo: Soy un fan de Superman o sea un Kryptoniano y me encanta Superman, por lo que mi comentario es con base y he leído mucho sobre Superman y es mi personaje favorito.
 Dejando claro esto se viene un análisis fuerte y un tanto pesado por lo que si quieres “crucificarme” aceptare toda crítica negativa y gracias por hacerla.

Esta historia de All star Superman debo decirlo NO me gustó. La razón  es simple la historia comienza bien, comienza con un guión muy atractivo, Superman va al sol, sus células se sobrecargan y comienza la historia, pero lo que viene después la historia es muy buena, pero muy mal hilada no hay una transición de por medio que la haga más “creíble”. La historia es rápida y no hay dudas de ello, pero ¿Cómo es posible que de un rato a otro veamos una cosa y después veamos otra? Sin duda este hecho me hizo recordar la película de Green Lantern en la que Hal en una noche va a OA y en la mañana está en la Tierra, sabiendo que OA es el centro del Universo.
 All Star debo decirlo la he visto muchas veces, desde que salió en DVD (aclaro este comic salto al DVD como película, para más detalle ve mi artículo Superman Cine- TV y otros parte 11 en la que hago un detalle sobre las animaciones de Superman) como película animada de Superman y debo decirlo es mucho mejor que el Comic con un mejor dibujo y las voces en español no están nada de mal. En esta película intervinieron muchos animadores japoneses para realizarla y se nota por el detalle de los escenarios que uso, la técnica del dibujo que no es americano y parece más una animación japonesa, con los resguardos necesarios para parezca una animación más “americana”

En fin, mi análisis es bastante decepcionante sobre esta historia que no me gustó  pese a lo rápida que es, pero justamente al ser rápida se cometieron estos errores. Pero no por esto no deja de ser entretenida ni tampoco es una mala obra Aclaro este punto, mi percepción personal es así.

Desde ya, gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y qué es lo que hay que mejorar.
 Emilio Valenzuela V (Milo)